Avisar de contenido inadecuado

Origenes del oso o bear

{
}

Origenes del oso o bear

El fenómeno social de los osos surge a finales de los años ochenta, dentro de la comunidad gay de San Francisco (California, EE.UU.). Se trata de un movimiento alternativo nacido como respuesta al prototipo de belleza masculina imperante en la sociedad, consistente en dar gran importancia al cuerpo joven, esbelto y depilado o sin vello, y que es ensalzado en la publicidad y los medios de comunicación de masas.

Sin embargo muchas personas no se identifican con ese estereotipo, sino con atributos muy diferentes: la barba, el cuerpo velludo, la madurez, la corpulencia, o la barriga pueden ser también objeto de deseo. De esta manera, los osos han ido saliendo de sus cuevas poco a poco para mostrarse orgullosamente, encontrando rendijas que van más allá de la publicidad o la moda.

La primera publicación que se dedicó a difundir el mundo de los osos fue Bear Magazine, a partir de un grupo de personas que se reunían en el Lone Star, un bar de moteros de San Francisco. Lo que en principio era un pequeño movimiento de la subcultura gay de esta ciudad se fue extendiendo con el boca a boca a otras regiones, así como con los boletines y tablones de anuncios por Internet. Se produjo poco a poco una importante transformación en los circuitos gays, un cambio para muchas personas en la manera de mirar a los demás y de mirarse a sí mismos.

El modelo de belleza masculino estandarizado dentro de la comunidad gay generaba una especie de exclusión, si no real, al menos sí virtual, de modo que los gays gordos, velludos o maduros se les hacía sentir poco atractivos, con pocas posibilidades de relacionarse afectivamente o de tener éxito sexual.

Con la aparición de este movimiento se valora esos cuerpos, que gustaban a bastantes anteriormente pero que parecía tabú reconocerlo. Los osos y afines tienen ahora un referente cultural que les ha servido para crear lazos sociales y de afecto, para sentirse atractivos y deseados, y también para contribuir a romper el falso estereotipo que contempla a los gays como personas afeminadas o fascinadas por el efebo adolescente.

WIKIPEDIA

{
}
{
}

Comentarios Origenes del oso o bear

hola que tal un oso de México Culican nacido en el df viviendo en el norte del pais la historia es real pero al paso de el tiempo el estereotipo se ha ido cambiando poco a poco en nuestro pais la aceptacion al movimiento ha ido creciendo y de hecho es uno ya de lso movimeintos con mas afluencia,
Luis Emilio Ramirez Luis Emilio Ramirez 16/01/2009 a las 23:50
Bueno sí es cierto que esos hombres excesivamente velludos no son para todo público, pero el hombre semivelludo digan lo que digan es el más cotizado, aunque los productos de depilación pretendan vender otra cosa para aumentar sus ventas por más que lo han intentado el hombre pelúo sigue siendo el rey y esos mariconcitos depilados son para mujeres con marcadas tendencias lésbicas.

 
Yo encuentro la belleza en muchos tipos de hombres, pero no hay que negar que hay unos que están buenísimos.

A la muestra un botón:

El hombre debe ser...
L a verdad que el tio esta de muerte,ejejej
lguna isla donde localizarlos? por la calle no los veo!!!!!!!!!!XD
Jejeje,Sigueme,prueba a entrar en algun bar deBears,alli tendras muchos,pero como mujer que eres,creo que no ligaras muchojeje...Abrazp y gracias por visitarnos.
para lo que hay que ver tanto en ambiente hetero como gay , casi me quedo en casa jajaja, pero nunca esta de mas salir conocer gente y  escribir luego anecdotas no crees? un saludo y gracias por responder tan amablemente ( aunque en ese tonillo ejem...!)
jOOO,NO ERA EN MAL TONILLO,SOLO TE HE DAOMI OPINION,EJEJE!!ABRAZOS
tienes pelos en tu pene
PACO PACO 10/03/2009 a las 04:30
Y QUIEN NO PACO?JAJAJAJBUENO,EN EL PENE NO,EN LSO ALREDEDORES,JAJAJA
HOLA
SOY ANGELES Y Q ERO DE CIRLES Q ESTOY SUPER ALBOROTADA Y FALTA DE PENE Q SIERA Q ALGUIEN ME CHUPETEARA LA BULBA Y YO SACARLE EL SEMEN DE SU RICO PENE
angeles angeles 24/04/2009 a las 15:12
A veeeerr!!!Algún voluntarioooo para Angeles???jejej!!
quisiera saber si hay modo de que me pudieran mandar imagenes de osos en ropa interior o al desnudo

gracias
fidel fidel 30/04/2009 a las 21:16
hola soy fransheskca arianna y q siera decirles q estoy arrecha y falta de rico pene huuuuuuuuuuuuuuuuuu me temela papi papi ricoooooooooooooooooo estoy haciendo el amor con mi esposo y el me esta haciendo cosas ricas hayyyyy pàpi papi papi hasme riccoooooooooooooooooooo oooooooooooo estoy arrecha culeame culeame meteme el pene por el tracero oooooooooo ricoooooooooo sisisisissssssssssssiiiiiiiiiiiii uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
ariana fransheskca ariana fransheskca 02/05/2009 a las 16:40
Fidel,te recomiendo la pagina de la Jaula de los osos y Bearjing(bearpekin).ambas en la seccion enlaces..Alli tienes galerias de fotos de osos.Gracias por visitarme.
A VERRRR!oTRO VOLUNTARIO PARA ARIANAAAA??JAJAJA!!!!
quiero conoser osos ositos osotes  para abrarlos
alfredo alfredo 09/11/2009 a las 03:19
micorreo es    zoro_mrk@live.com secuidan los espero  pronto
alfredo alfredo 09/11/2009 a las 03:22
A mi me encantan los osos
Me gustan velludos, corpulentos y con barba
son muy atractivos
Lui$ Lui$ 24/06/2010 a las 05:34

Deja tu comentario Origenes del oso o bear

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre